A menudo reflexiono sobre esta cuestión.
División figurada en sentido biológico como tronco arbóreo común, que se bifurca y se manifiesta en realidades visuales diferentes, con la naturaleza como origen común y, en la que cada una de ellas se refleja con múltiples matices de formas, colores, olores y sabores particulares, además de facetas singulares y diferenciadas.
Sin entrar en el complejo fondo del asunto y, desde una visión o percepción sensorial personal, por haber convivido en ambos entornos, las sensaciones y emociones ligadas a cada una de ellas son a veces distintas, otras comunes, sin posibilidad de optar de forma clara por una de ellas, una elección que pretenciosa y subjetivamente se tiende a intentar priorizar, consciente e inconscientemente (desfollando a margarida ).
EL bosque de castaños, robles, abedules y brezos, luce intenso tras la lluvia.
Sendero que transcurre por el margen izquierdo del río Eo, bordeando la Marronda.
Fiestra que da luz a una lareira orientada al norte.
Recién llegadas, se apresuran a adaptarse,por causas ajenas a ellas no resultó posible.
Deliciosos frutos maduros.
Sabrosas viandas
que generosamente nos da la huerta.
para fortaleza del cuerpo y el alma
Anochecer a contraluz.
Beatriz Pin invita a través de su muro de Facebook a visitar este blog y como es una invitación de Beatriz es seguro que el blog merecerá la pena ser visitado y conocido, no lo pienso más y llego a él.
ResponderEliminarMe ha encantado la presencia del entorno y de las fotografías -que yo valoro mucho- y que son por sí mismas merecedora de este viaje a través de espacio Internet.
Mi relación con Beatriz se fraguó a través de ese blog que publica en gallego y que a mi me gusta mucho porque, sin esfuerzo, consigo entender todo lo que nos cuenta.
Si no tiene inconveniente, volveré para llevarme el link de esta página y, de este modo, mantenerme al día de lo que vaya publicando. Creo que compartimos, al menos, dos aficiones: la escritura y la fotografía.
Saludos muy cordiales y afectuosos. Franziska
Muchas gracias Franciska, no sabía que Bea recomendara mi blog en Facebook,cómo lo voy a saber si no tengo la red social, Bea es un encanto y excelente narradora, fotógrafa, guia, huertera y muchas cosas más, te cuento un secreto (secreto público jaja ) la tengo intrigada porque compartimos fotos de la misma zona y algo más y no conoce mi identidad, le quiero dar la sorpresa!!!. Bienvenida Franciska tu escribes muy bien y me gusta como valoras los post, así que a través del blog de Bea vengo siguiendo tus comentarios. Un abrazo.
EliminarSolín
Ola de novo! Acabo de deixar un comentario pero vexo que se perdeu polo camiño, e non por ese que bordea pola marxe esquerda o río Eo, senón outro ben distinto. Dicía que me agradou que Franziska visitase este precioso blog que levas con estilo e constancia. Ela tamén escribe en tres que tes que visitar. Verás que temos algo en común! Tamén me sorprendía ver eses froitos da horta tan ben logrados xa e dubidaba que eso se dera tan axiña por estes lares pero vindo este tempo non é de estrañar. Compartimos lugares e cercanías.... espero a túa visita real aquí no Pibidal. Unha aperta.
ResponderEliminarOla Bea,pasoume o mesmo ca ti,perdeuse o meu comentario nas entretelas da rede. Tamén recibin con ledicia que Franciska se achegara a deixar un comentario, vin por riba os seus blogs e decateime de que as tres temos paixons comuns, afondarei neles.
EliminarOs froitos da horta, como sospeitas, danse a 40 m. sobor o ras da mar, os pementos vermellos son do ano pasado, este ano as calenturas do cambio climático fan destragos inusuais.
Aceto facerche unha visita real, non sei cando, mais será.Unha aperta.
Solin