El ser humano, por razones.......difíciles de entender, no se alinea con la mater natura, por tanto el primer axioma se desvirtúa, no nos guiamos por sus principios, parece que se intentara someterla y domarla cual marioneta manejable, sin trascender consecuencias.
Buff, que fuerte reflexión a escasas horas del comienzo de semana!!!!
Mejor, hacer una pausa, pararnos en unos parajes de montaña, con los que me topé a finales de verano, por casualidad.... cuando pretendía localizar a un buen hombre experto conocedor de esos lares y sus labores. Sólo conocía su nombre y el de su pueblo y necesitaba su ayuda, después de una aparatosa y copiosa tormenta, tras una pertinaz sequía.
Lo encontré, me ayudó, y cosas de la vida, en el trayecto me dí de bruces con el lugar donde se celebra A Festa da Natureza!!!!. Parece un cuento, pero no!!!
Tengo pruebas:
Esto no es Machu Pichu................
Esto tampoco.................
Hórreo y uriceira en la ladera montañosa.
Esto es el área de A Cortevella, en el marco de la Red Natura A Marronda ( el mayor bosque de hayedos de Europa ), en el enclave donde el rio Eo hace un meandro perfecto.
Y donde el bosque de castaños, exhibía frutos, que anunciaban una óptima cosecha.
..
Qué sorpresa leer tu comentario y ahora ver estas fotos que están a escasos kilómetros de mi casa y por dónde haré de guía mañana.....! El mundo es un pañuelo. Cuando vi la primera pensé si sería un sitio parecido pero al verlas todas ya no había duda. Se trata de A Cortevella, remanso del senderista que se adentra en A Marronda. Pues así es el mundo de pequeño y grande a la vez. Debes de tener tus raíces por estos lares! Ya iremos hablando... Te dejo mi correo para que te comuniques conmigo mas en privado y poder hablar de estos rincones que nos unen. vita50@gmail.com
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Gracias, ya hablaremos, bicos
EliminarHola Solín, me sorprendes siempre con tus comentarios. Pues veo que te suena el nombre de mi padre. Ya me dirás tus raíces de dónde proceden! Haciendo caso de este post tan bello que dejaste aquí, me apunté a la Festa da Natureza en A Cortevella y me encantó estar allí, comiendo con muchas personas y con un silencio increíble. Era paz lo que sentía.... Luego bailé hasta cansarme. No se si repetiría la experiencia pero de ésta guardo un buen recuerdo. Hice un amigo, un perro hambriento, quizá abandonado, al que le dí sobras de todos. Al día siguiente lo encontré allí, solo y bajó del Machu Pichu, para encontrarme y tenderse a mis pies, para que lo llevara conmigo para siempre. Gracias por leerme. También a mi me encanta tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Bea, acabo de ver este comentario, me alegro que hayas ido a Festa da Natureza, otros años tengo entendido que la hacían el último domingo de agosto y, en días pasados anduve indagando en la red y no encontraba nada, al final llamé a un bar del Cadavo,que otros años anunciaban que allí vendían la inscripción para la fiesta y me contestaron que ya el año pasado y también éste la habían adelantado al primer domingo de agosto porque había más gente de vacaciones y mi gozo en un pozo. Otro año será espero.
EliminarEl perro lo adoptaste definitivamente? un horror el abandono de los animalitos!!!
No te doy pistas de los origenes porque te quiero dar la sorpresa. Ya verás que pequeño es el mundo!!! Bicos Bea.
Hola Bea, acabo de ver este comentario, me alegro que hayas ido a Festa da Natureza, otros años tengo entendido que la hacían el último domingo de agosto y, en días pasados anduve indagando en la red y no encontraba nada, al final llamé a un bar del Cadavo,que otros años anunciaban que allí vendían la inscripción para la fiesta y me contestaron que ya el año pasado y también éste la habían adelantado al primer domingo de agosto porque había más gente de vacaciones y mi gozo en un pozo. Otro año será espero.
ResponderEliminarEl perro lo adoptaste definitivamente? un horror el abandono de los animalitos!!!
No te doy pistas de los origenes porque te quiero dar la sorpresa. Ya verás que pequeño es el mundo!!! Bicos Bea.